Inicio Blog

ENCUESTA ¿Debe promoverse una moción de censura contra Pedro Sanchez por la mala gestión del COVID19?

1

¿Debe promoverse una moción de censura contra Pedro Sanchez por su mala gestión del COVID19´

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los manifestantes de Galapagar brindan por el archivo de la querella que les puso Pablo Iglesias

0

This post was originally published on this site

Los manifestantes que cada día acuden a protestar en Galapagar han celebrado este viernes con un brindis la decisión del juez de archivar la querella que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interpuso contra ellos.

Uno de los asistentes, ha dedicado al líder de Podemos el siguiente saludo: «¡Viva el Rey, bolivariano, aquí estamos brindando por tu querella! ¡Viva el Rey!» Y ha añadido lo siguiente, con sorna: «El bolivariano se querella contra la gente que grita Viva España, y sus querellas se archivan».

El vicepresidente Pablo Iglesias interpuso contra uno de los manifestantes, Miguel Frontera, una querella por manifestarse frente a la puerta de su casoplón de Galapagar, que ahora permanece blindado por la Policía Nacional durante las 24 horas del día.

Iglesias pedía para este vecino de Brunete, que cada día se desplaza a Galapagar con su bandera española, una pena de hasta 14 años de cárcel como autor de seis presuntos delitos: acoso, coacción, descubrimiento y revelación de secretos, desobediencia a la autoridad, alteración del orden público y contra los recursos naturales y el medio ambiente. Un juez acaba de dictar el sobreseimiento provisional y archivo de la querella.

El digital de Podemos, que dirige la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, ha señalado reiteradamente a este ciudadano particular Miguel Frontera, difundiendo todo tipo de datos personales como la ubicación y características de su vivienda de Brunete, su vehículo y el colegio en el que estudian sus hijos.

El juez también ha archivado la querella que la ministra de Igualdad, Irene Montero, puso contra la contra la concejal de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, a la que acusó falsamente de acoso y coacciones por asistir a las caceroladas.

Ahora los manifestantes, cansados de recibir falsas denuncias del vicepresidente Pablo Iglesias han decidido denunciarle ante el Juzgado por coacciones, falsa denuncia con el agravante de cargo público y vulneración de derechos fundamentales (como la libre circulación y la libertad de expresión).

Pochettino, el elegido para sustituir a Setién

0

This post was originally published on this site

Josep María Bartomeu y su equipo de asesores han elegido a Mauricio Pochettino para sustituir a Quique Setién en el banquillo del Barcelona. El técnico argentino, que salió esta temporada del Tottenham, cenó esta pasada semana con el presidente y se ha reunido con destacados miembros del cuerpo técnico como Ramón Planas, tal y como informan Ser y RAC1.

Pochettino convence a la directiva culé por su estilo de juego ofensivo y de toque que hizo que llevase a un club de media tabla de la Premier a la final de la Champions en 2019. El argentino ganó con los londinenses el 63% de sus partidos evidenciando que tuvo mucha influencia en el juego.

Quique Setién está sentenciado tras unos meses decepcionantes al frente del Barcelona. El cántabro prometió juego de toque y brillante al estilo de Cruyff y esa promesa ha distado mucho de hacerse realidad. El técnico no ha llegado a cuajar en ningún momento dentro del club vislumbrándose que todo le venía muy grande.

La llegada de Pochettino traerá cierta controversia en la parroquia culé al haber sido jugador y entrenador del Espanyol. El argentino aseguró en una entrevista que nunca dirigiría al equipo azulgrana, aunque recientemente matizó sus palabras dejando claro que la puerta está abierta. Bartomeu las ha tornado de par en par.

La competición en las prohibiciones y el hundimiento económico

0

This post was originally published on this site

Desde que se desató la enfermedad provocada por el coronavirus, no hemos hecho otra cosa que retroceder como sociedad, tanto en nuestro comportamiento como en nuestras libertades. Hay quien dice que la pandemia nos ha hecho más solidarios y humanos, y que todos vamos a afrontar nuestra vida de una mejor manera. Mucho me temo que no será así. Realmente, no hay más solidaridad ni más preocupación por el prójimo, sino más egoísmo individual: cuando alguna de las personas convertida en “policía de balcón” denunciaba a otra por estar por la calle -sin averiguar, además, los motivos que hacían que esa persona hubiese tenido que salir de casa-, eso no es ni solidaridad ni bondad de corazón. Cuando una persona insulta a otra por la calle por no llevar mascarilla, cuando tampoco sabe, además, el motivo por el que no la lleva, no es ser más humanos, sino más bárbaros. Cuando un vigilante de un centro comercial trata a patadas a los clientes dando órdenes maleducadas con la excusa del coronavirus, no es ser más cercano, sino abusar de la autoridad que no se sabe ejercer.

Del mismo modo, y dentro de eso que el Gobierno llama “nueva normalidad”, que no es más que la anormalidad más absoluta, pues no se puede concebir otra normalidad que no sea la que no lleva adjetivos, es decir, la normalidad, la de siempre, los ciudadanos hemos ido viendo cómo se suprimían nuestras libertades más fundamentales durante meses, probablemente empleando mal la figura del estado de alarma -pues era más propio de un estado de excepción- e imponiéndonos después una catarata de normas que invaden profundamente nuestro ámbito de libertad.

Esa invasión, además, se ha dado con el juego de cifras del Gobierno en cuanto a la enfermedad y con los vaivenes en sus decisiones, sin el más mínimo respeto y consideración por todas las vidas tristemente perdidas a causa de esta enfermedad. Antes, no eran necesarias las mascarillas; ahora, son necesarias para todo. Resulta que debe de ser que el virus no atacaba antes a las personas sin mascarilla y ahora sí. Más bien el Gobierno no las impuso porque no había abastecimiento asegurado, dada su pésima gestión en toda esta crisis, y ahora las impone sin tener tampoco una certeza clara de que así se eviten los contagios, obligando a ellas, más bien, por mera propaganda, queriendo pasarse de frenada donde antes no llegó a tiempo. Mal, por tanto, antes y ahora. Además, si tanto se contagia el virus por el tacto, llevar mascarilla habría de resultar un peligro mayor que el no llevarla, porque con la constante manipulación que cada persona hace de ella sería como para estar toda la población infectada, por no hablar de lo poco sano que debe de ser estar inhalando constantemente el dióxido de carbono que exhalamos, retenido en la mascarilla.

Por otra parte, si unos amigos que no viven en la misma casa quedan para ir a comer o a cenar juntos y se desplazan en el mismo coche, en el automóvil tienen que llevar puesta la mascarilla, pero no hay problema en que coman o cenen juntos sin ella, cuando hay todavía más cercanía ahí que en el primer caso.

Se prohibieron las clases presenciales en colegios y universidades y a buen seguro que muchas administraciones tienen en mente intentar prohibirlas de nuevo con los actuales datos, porque, argumentan, no es seguro que los alumnos estén en clase juntos, aunque sea con mascarilla, ni pasear por el campus, aunque éste sea abierto y lleno de vegetación, pero no le ven problema en que puedan estar tomando un refresco en una terraza o en un bar.

A todo este conjunto de incongruencias del Gobierno de la nación se unen las regionales una vez que el Ejecutivo de Sánchez ha desistido de su responsabilidad y ha dejado a su suerte a las CCAA. Ahora bien, éstas, en lugar de esforzarse en gestionar con prudencia pero con eficiencia, en el margen de sus competencias, el problema, han decidido seguir los erróneos pasos de Sánchez en la gestión de la pandemia.

Así, ahora los presidentes regionales, como modernos virreyes de sus autonomías, compiten para ver cuál es el que anuncia la siguiente ocurrencia en relación con la gestión de la enfermedad. Como Sánchez, con alguna honrosa excepción, sólo han recurrido a soluciones medievales -con las competencias que tienen, que si alguno pudiese decretar el estado de alarma, ya habría encerrado de nuevo a su población- y a medidas que son más de propaganda que de eficiencia.

De esa manera, recorrer España ahora se convierte en un entresijo de normativas distintas que generan confusión e inseguridad. Vemos el cierre de algunas áreas a la libre circulación, que algunos jueces ponen incluso en duda, y medidas, que a diario se promulgan, que restringen la libertad de los ciudadanos o que pueden ser de dudosa legalidad.

Ahora, la última ocurrencia es prohibir fumar en la calle, salvo que haya una distancia de metro y medio -por cierto, antes eran dos metros, pero parece que la negociación de Sánchez para recibir el apoyo de Ciudadanos a la última prórroga del estado de alarma hizo que el virus redujese en medio metro su capacidad de alcance, todo muy científico, como todo en la gestión de esta crisis-.

Rápidamente, tras anunciarlo una autonomía, la mayoría del resto o corrió a secundar la medida o a decir que le parecía muy bien. Dado que los fumadores, salvo en su casa, sólo pueden fumar en la calle -tras la persecución que sufrieron hace algunos años-, se les acaba de prohibir fumar por completo en muchas regiones. Fumar puede que sea malo, pero entra dentro del ámbito de decisión de cada persona. Yo no he fumado en mi vida, pero he defendido siempre la libertad de los demás para hacerlo. Con el respeto y la buena educación, basta. De hecho, cuando en mi banco, hace veinte años, se realizó una votación, impulsada por RRHH, para ver si se prohibía fumar a cambio de suministrar manzanas diarias a los empleados, yo voté por la libertad para que pudiese fumar quien quisiese. Recuerdo entonces que me preguntaron por qué votaba así si yo no fumaba, y dije que se empezaba por el tabaco y se acabaría por prohibir hasta beber una Coca-Cola. Camino de ello vamos. Parece que no es concluyente que el fumar favorezca la propagación del virus, porque hay informes técnicos divergentes, pero han decidido quedarse con los que consideran que es un riesgo, y como se trata de prohibir, no tienen problema en hacerlo. De hecho, acaban de pactar con el Gobierno de la nación esta medida y otras diez más que no solucionan el problema, que restringen más las libertades y que empeoran más la situación económica.

Anteriormente, también muchas regiones han obligado a llevar mascarilla en todo momento, aunque exista la famosa distancia, en un paso más en su afán de controlar a las personas, que genera miedo y desconcierto, retrae el consumo y hace caer la actividad económica y el empleo, debido a la incertidumbre que provoca el cambio, de un día para otro, en este tipo de medidas.

Y por último, alguna región ha decidido obligar a los visitantes procedentes de algunas zonas de España a inscribirse en un registro si visitan dicha región. Tratan de explicar que es para protegerlos, para, así, si hubiese algún contagio, poder avisarlos y hacerles pruebas. Suena muy bien, salvo por el pequeño detalle de que si realmente fuese para eso, pedirían la inscripción a cualquier visitante, con independencia de su procedencia, no sólo a los que llegan de las regiones que esa otra región considera de riesgo. Realmente, aquí se esconde más el establecer una especie de discriminación contra los visitantes de esas regiones, que recuerda a episodios históricos muy tristes, que al control de la enfermedad, con otro motivo añadido, que es el poder decir que si aumentan los contagios en esa región no es por mala gestión en ella, sino por casos importados que les han llegado de fuera.

Todo es un esperpento, un descontrol nacional al haber abandonado sus funciones el Gobierno de la nación -el principal responsable, por acción y por omisión, de este desastre-, al generar un clima de inseguridad jurídica y de incertidumbre entre todas las administraciones, y al no contar la realidad. Ninguno dice que los contagios están aumentando al mismo ritmo diario que durante el encierro, cierto, pero que los fallecimientos diarios se quedan casi en una centésima parte de los fallecidos que tristemente tuvimos por millares, y que no parece que haya riesgo de colapso sanitario, que fue lo que realmente aumentó el número de fallecidos, por no poder dar una buena atención por dicho colapso.

Simplemente, con ese afán de competencia y poco rigor, alimentado también por muchos medios de comunicación -donde en alguno se llega a decir que a un médico entrevistado “se le ha ido la pinza” por no comulgar ese sanitario con la verdad oficial sobre la pandemia, lo que se genera es pánico, que hunde la economía. Nadie habla de lo que se debería hablar: proteger a los grupos de riesgo y que el resto de la población siga, con prudencia, su vida normal, para que la actividad económica y laboral se recuperen. No hay ni convicción ni arrojo para liderar a la sociedad, sino ánimo de intervenir paternalmente, con más afán de propaganda que de solucionar la situación, como muestra el hecho del pacto antes mencionado del Gobierno y las CCAA para la citada prohibición de fumar en la calle, el cierre completo del ocio nocturno y la nueva restricción a la hostelería, a la que se le obliga a cerrar a la una de la madrugada -debe de ser que, como me decía un amigo, a esa hora sale el coronavirus-.

Por supuesto que hay que mantener toda la prudencia y que no hay que bajar la guardia, pero eso no es incompatible, sino complementario, con el coraje de salir a trabajar duro, con prudencia hasta que llegue la vacuna, pero sin miedo, para recuperarnos y volver a generar prosperidad y puestos de trabajo. O se varía el rumbo y volvemos, con toda prudencia, a la normalidad sin adjetivos, o el desastre económico, que ya ha comenzado, será de unas proporciones colosales, y eso generará un drama social todavía mayor que el del coronavirus, teniendo, además del virus, la pobreza a la que nos llevaría esta situación, que puede destrozar la vida de cientos de miles de familias.

Los OK y KO del sábado, 15 de agosto

0

This post was originally published on this site

OK: Isabel Díaz Ayuso

Porque la Comunidad de Madrid hará PCR masivos en los barrios con rebrotes.

OK: Juan Marín

Por la gestión «transversal» de la Junta de Andalucía en la pandemia de coronavirus.

OK: José Manuel Calvente

Por decir que seguirá «hasta el final» en su denuncia por la ‘caja B’ de Podemos.

OK: Enrique Ponce

Por cortar dos orejas en el festejo de Fuengirola.

KO: Pablo Iglesias
Por hacerse el mártir y atribuir la imputación de Podemos a sus ideas republicanas.
KO: Quique Setién
KO: Miquel Iceta
Porque el PSC ha cerrado la puerta a una coalición constitucionalista en Cataluña.
KO: Teresa Ribera

Fernando Alonso termina vigesimoquinto en el ‘Fast Friday’

0

This post was originally published on this site

Fernando Alonso concluyó en vigesimoquinta posición del ‘Fast Friday’, previo a los entrenamientos oficiales de las 500 millas de Indianápolis. El asturiano terminó con buenas sensaciones después de sufrir un tremendo accidente en la jornada anterior.

El equipo Arrow-McLaren consiguió reparar el chasis del monoplaza a tiempo y Fernando pudo rodar sin problemas, aunque a cola de grupo tras estar en el top-10 los primeros dos días de entrenamientos.

La jornada estuvo dominada por los coches con motor Honda con Marco Andretti marcando el mejor tiempo al inicio de la sesión. Fernando Alonso fue de menos a más mejorando sus tiempos –estuvo casi todo el tiempo entre los cinco últimos que correrían la repesca– para entrar entre los 25 mejores superando a pilotos como Castroneves o Carpenter, leyendas de la competición.

Fernando Alonso sabe que esta será su última oportunidad de intentar ganar la triple corona hasta 2023, ya que Renault ha confirmado que le impedirá participar en pruebas fuera de la Fórmula 1. El asturiano tiene coche para competir.

La Asamblea Nacional Catalana pide un presidente independentista para el Barcelona tras el ridículo en Lisboa

0

This post was originally published on this site

El Barcelona hizo un ridículo histórico ante el Bayern de Múnich y la Asamblea Nacional Catalana no quiso perder la ocasión para hacer su clásica campaña política y pidió a través de las redes sociales un presidente independentista para el conjunto culé.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, este movimiento independentista pidió un presidente que comulgue con sus ideas para el Barcelona. «¿Puede ser, ya va tocando que el Barcelona vuelva a tener un presidente independentista, no?», publicaron en su perfil oficial de la red social Twitter minutos después de la debacle del Barcelona en el estadio Da Luz.

Como es lógico y viendo cómo estaba el ánimo de la afición del Barcelona, este mensaje revolucionó las redes y tuvo un gran número de interacciones. El equipo dirigido por Quique Setién hizo un ridículo espantoso en Lisboa y la Asamblea Nacional Catalana aprovechó la ocasión para hacer un canto a la independencia. ¿Convocará elecciones Bartomeu?

De agitador ruidoso a madeja de silencios

0

This post was originally published on this site

Cuando un futbolista cuelga las botas, un boxeador los guantes, o un torero se corta la coleta, significa que abandona su profesión. Por eso no se entiende que Pablo Iglesias, tras raparse la moña, siga sin dimitir. De quedarle algo de vergüenza y a tenor de las constantes chapuzas políticas y escándalos de toda índole que ha firmado, durante su breve y vil aventura en el Gobierno, debería rogarle a su socio de coalición que lo cese fulminantemente por inútil y demagogo, antes de que la UE se vea en el compromiso de tener que sugerirle a Sánchez que lo haga. Los ansiados fondos del rescate están en juego e Iglesias le debe un favor a quien le disfrazó de vicealmirante del naufragio. Siendo el ególatra pusilánime, habrá de ser el propio machito Alfa quien anime a su socio a que lo cese. Le debe este favor.

Tras la plural imputación de Podemos, de repente, por arte de magia, el agitador ruidoso se ha transformado en una madeja de silencios. De machito Alfa pasó a ser la dulce lila, que por sorda no responde. (A Sansón también le afectó que le cortaran las greñas). ¿Dónde se ha metido el hijo pródigo de Chávez, el adulador de dictadores? ¿Estará en su dacha el nuevo rico, contando las ganancias que acumuló desde que Galapagar le acogió y brindó la suerte de pertenecer a la casta del parné? ¿Se sentirá hundido por haber traicionado sus principios, de tener alguno?

Nadie cree en este bolchevique que se arrodilla ante el capitalismo. El morado le produce alergia, sólo le atrae el brillo del oro. Por eso no responde a las imputaciones, porque las imputaciones no rinden dividendos. Iglesias, llegó tu momento de dimitir. O te quedarás sin nada. Quienes nacen bajo una carreta -valga la metáfora-, rara vez llegan más alto que tú lo has hecho, incomprensiblemente, reptando, mintiendo y pactando con cuantos intentan derribar la Monarquía para convertir España en una república de catetos. Trinca cuanto puedas y desaparece. Vende tu dacha, que la venderás, si antes la desinfectas, vacúnate contra las enfermedades tropicales y pide asilo político en el paraíso comunista de Maduro. Sigue así, callado, sin abrir tu boca, en silencio, que es como mejor te expresas. Vete a hacer gárgaras, déjanos vivir en paz, dimite y libera a Sánchez de tener que soportarte.

 

Así fue el funeral en RAC1 tras la debacle histórica del Barcelona

0

This post was originally published on this site

Por tercera edición de la Champions consecutiva, RAC1 volvió a rabiar con una debacle histórica del Barcelona en la máxima competición. Primero fue Roma, después Liverpool y en esta ocasión el ridículo culé fue en Lisboa, donde fue atropellado por un Bayern que fue tremendamente superior a los de Setién.

Y la indignación se pudo comprobar en la retransmisión de RAC1, donde se la prometían muy felices con el empate del Barcelona pero que se acabaron resignando ante la superioridad manifiesta del equipo alemán. Sólo en media hora, Müller y compañía aniquilaron a los de Quique Setién y el resto simplemente sobró.

Del «pintan bastos» del primer gol obra de Müller a los cinco minutos a la «carnicería» que se escuchó tras el cuarto gol del conjunto bávaro y luego los gritos y sollozos tras el doblete de Coutinho que concluyó con una «vergonya». Puro espectáculo en RAC1 en una debacle histórica del Barcelona en Lisboa.

Bartomeu anuncia cambios: «Hay que tomar decisiones y algunas ya estaban pensadas»

0

This post was originally published on this site

Josep María Bartomeu habló ante los medios de la comunicación tras la debacle histórica del Barcelona en Champions ante el Bayern de Múnich. El presidente culé dejó claro que ya tenía tomadas ciertas decisiones y que serán oficiales en los próximos días. Uno de los primeros sentenciados podría ser Quique Setién.

Noche dura

“Es una derrota durísima. Lo lamento por los aficionados y por todos. No hemos sido el equipo que somos ni el club que representamos”.

Vergüenza

“Es un resultado abultadísimo. Felicito al Bayern que se lo ha merecido. Tiene razón Piqué, ha sido un desastre. Ahora hay que tomar decisiones y alguna ya las teníamos pensadas. Las ejecutaremos. Hoy es un día para la pena y para disculparnos”.

Fin de ciclo

“No voy a decir las que son porque alguna ya estaba tomada. En los próximos días las tomaremos. Hoy es un día para reflexionar y hay que levantar el ánimo de los barcelonistas”.

Setién

“Yo prefiero hoy no decir nada”.

Elecciones

“Como he dicho antes muchas decisiones ya estaban tomadas y hoy salen otras. Hoy no es un día para tomar decisiones. No se puede decir nada más, sólo disculparnos”.

Frases para ser mejores

0

This post was originally published on this site

Todos tendríamos que repasar estas y otras frases para ser mejores. Porque no se trata de cambiar, pero sí de poder ser cada vez mejores. Tanto en nuestro entorno como con nosotros mismos. Siempre se está a tiempo para poner las cartas sobre la mesa y desgranar aquello que hace que seamos especiales y diferentes.

Estas frases son enseñanzas para superarnos y aprender cada día.

Ama muchas cosas, porque en amar existe la verdadera fuerza y quien ama mucho logrará mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho. Vincent Van Gogh

Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que los ruidos de las opiniones ajenas acallen tu voz interior. Ten el coraje de hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición. Steve Jobs

Si luchas y no te dejas vencer, tu enemigo se convertirá en tu mejor maestro. Anónimo

La mejor venganza es ser diferente a quien causó el daño. Marco Aurelio

La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande. Mark Twain

La gente realmente no te odia, en realidad se odia a sí misma por no poder ser como tu. Yaira N. Son frases para ser mejores.

No prestes atención a lo que dicen los críticos. Nunca se ha levantado una estatua en honor a un crítico. Jean Sibelius

En la vida hay un momento para todo, hay momentos para jugar, para trabajar, para disfrutar del amor y también un momento para cambiar y darle un giro diferente y mejor a nuestras vidas

No es bueno añorar las cosas de otros y pasarla así todo el tiempo, lo que podrías hacer es lograr lo que deseas por medio de tu trabajo y mucho sacrificio Desconocido

Nunca te disculpes por tener estándares altos. Las personas que quieran se levantarán para poder conocerlos. Ziad K. Abdelnour

Show Buttons
Hide Buttons
media.net, 8CU74MS63, DIRECT google.com, pub-7439041255533808, RESELLER, f08c47fec0942fa0 rubiconproject.com, 19398, DIRECT, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 19398, RESELLER, 0bfd66d529a55807 pubmatic.com, 157599, DIRECT, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 157599, RESELLER, 5d62403b186f2ace openx.com, 537100188, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 districtm.io, 100600, DIRECT rubiconproject.com, 17054, RESELLER pubmatic.com, 156181, RESELLER spotxchange.com, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotx.tv, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34