Inicio Blog

ENCUESTA ¿Debe promoverse una moción de censura contra Pedro Sanchez por la mala gestión del COVID19?

1

¿Debe promoverse una moción de censura contra Pedro Sanchez por su mala gestión del COVID19´

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Día de Martin Luther King ¡mira sus mejores frases!

0

This post was originally published on this site

El 18 de enero se celebra el día de Martín Luther King y por esto queremos saber sus mejores frases, reflexiones que nos gustan y que sirven para todos los tiempos. Este día se celebra el tercer lunes de enero de cada año, y coincide aproximadamente con la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero de 1929.

A destacar que Martin Luther King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles Luchó contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. El 4 de abril de 1968 fue asesinado mientras estaba en Memphis, Tennessee.

Uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad es que el concepto de amor y poder siempre han sido vistos como opuestos.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces: pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Cualquiera que sea el trabajo de tu vida, hazlo bien. Un hombre debe hacer su trabajo tan bien que los vivos, los muertos y los no nacidos no podrían hacerlo mejor.

No importa cuánto se viva sino cómo se vive. Si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.

Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad.

Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Sólo el amor puede hacerlo.

La segregación es un cáncer en el cuerpo político, que debe ser eliminado antes de que nuestra salud democrática pueda ser realizada. La segregación es mala porque no es más que una nueva forma de esclavitud encubierta con ciertas sutilezas de complejidad. La segregación es mala porque es un sistema de adulterio perpetuado por una relación ilícita entre la injusticia y la inmoralidad. Y en Birmingham, Alabama, y en todo el Sur y en todo el país, simplemente estamos diciendo que ya no podremos vender nuestro derecho de nacimiento a la libertad por un plato de lentejas segregada.

Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado.

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Somos propensos a juzgar el éxito por el índice de nuestros salarios o el tamaño de nuestros automóviles, en lugar de por la calidad de nuestro servicio y la relación con la humanidad.

La ley y el orden existen con el propósito de establecer la justicia, y cuando fallan en este propósito, se convierten en las presas peligrosamente estructuradas que bloquean el flujo del progreso social.

La primera pregunta que hizo el sacerdote y el levita fue: “Si me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué va a pasarme a mí?” Pero el buen samaritano invirtió la pregunta: “Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué pasará con él?”

Rara vez encontramos hombres que voluntariamente se dedican a un pensamiento fuerte y sólido. Hay una búsqueda casi universal de respuestas fáciles y soluciones a medio tiempo. Nada duele más a algunas personas que tener que pensar.

La esperanza de un mundo seguro y habitable reside en individuos disciplinados inconformistas que se dedican a la justicia, la paz y la hermandad. Dia de Martín Luther King

Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo.

Cada hombre vive en dos reinos: el interno y el externo. El interno es ese reino de la espiritualidad expresado en el arte, la literatura, la moral y la religión. El externo es ese tan complejo de dispositivos, técnicas, mecanismos e instrumentalidades por medio de los cuales vivimos. Mira las mejores frases en el día de Martín Luther King

 

‘El conquistador del fin del mundo’ 2021: Equipos y concursantes

0

This post was originally published on this site

El pasado lunes 11 de enero comenzaba una nueva edición de ‘El conquistador del fin de mundo’. Patxi Alonso daba la bienvenida a los fans de programa con una gala muy especial en la que los espectadores pudieron conocer a los concursantes y los equipos que participarán en ‘El conquistador del caribe 2021’.

De partida habrá 36 concursantes que estarán divididos en tres equipos. El rojo será el de los chicos, el equipo verde está compuesto solo por mujeres, mientras que el equipo azul será mixto. La diferencia en cuanto a la pasada edición, será que no habrá un equipo para los más veteranos, que estarán integrados en las tres formaciones sin distinción ninguna.

Equipo rojo

El más mediático de todos los miembros es Iker Salinas, sobrino de Julio Salinas e hijo de Patxi Salinas, que pasó por el programa en anteriores ediciones. El resto de compañeros son Jon Aranda, Mikel Arruti, Jon Zabaleta, más conocido como Beko; Asier Urcelay, David García, pareja de Eider, ganadora en 2019; Iñigo Duque, David Lumbreras, Mikel Unda, Oskar González, Mikel Yanci y Patxi Sánchez, que vuelve tras participar en la edición de 2020.

El conquistador del fin del mundo: Así queda el equipo rojo

Equipo verde

En el equipo femenino encontramos nombres como los de Andrea Azkune, que repite en ‘El conquistador del fin de mundo’ después de su primera participación. Ester Gallardo, Inge Gangoiti, Joana Flaviano, Leire Basáñez, Maialen Alcorta, María Mujica, que acude a ‘El Conquistador del Caribe 2021’ para celebrar su despedida de soltera; Nahia Valencia, que es hermana de Maider y pareja de Jon, dos míticos exoncursantes. No nos podemos dejar a Nerea Arruti, Saioa Pérez y Cynthia Cárdenas.

El conquistador del Caribe 2021: El Equipo verde está formado solo por mujeres

Equipo azul

Los azules son el grupo más peculiar del programa y del que se espera que lleguen más conflictos por la gran cantidad de personalidades diferentes que se reúnen. El equipo lo forman Aitor Acebo, Diego Berakoetxea, Caren Sepúlveda, que pretende ser la primera chilena en ganar el programa; También desde lejos llega Daniel Stojanov, un checo que asegura estar obsesionado con el ‘Supervivientes’ vasco.

Julen Herran, Ianire Beitialarringoitia, Jean Baptiste Oppong, que quiere «ser el primer negro en ganar el ‘Conquistador del fin del mundo’»; Leire Mayoz, Olatz Larburu, Eneko Paino, Paloma Fernández, que se define como medio china y medio navarra; y Xabi Rubio, que asegura que es «un pedazo de travesti».

El conquistador del fin del mundo: El equipo azul es mixto y el más variopinto

Guárdese, Sr. Trump, de los idus de enero

0

This post was originally published on this site

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Es difícil no reconocer algunos paralelismos entre las figuras de Julio César y Donald Trump salvando las lógicas distancias personales, temporales y geográficas. Ambas líneas vitales discurren por tiempos convulsos, caracterizados por altos niveles de violencia y en los que los grupos dominantes, antes como ahora, luchaban cruelmente por el control del mundo. Ambos representan figuras procedentes de los más altos estratos de la sociedad que son capaces de conectar con el pueblo llano, que aman el poder y que son atacados por la propia élite de la que forman parte.

Hacia el siglo I. a. de C. el orbe romano estaba siendo devastado por continuas guerras civiles ente facciones patricias que combatían para defender sus intereses personales, armaban ejércitos privados y dirimían ferozmente sus disputas en el Senado. Hoy en día, la cámara alta estadounidense, los medios de comunicación y las redes sociales son un reflejo de las mismas reyertas por el control mundial entre dos irreconciliables bandos.

De un lado la facción globalistas formada por figuras como Soros, los Clinton, Bill Gates, Macrón o el Papa Francisco I, que controlan las grandes instituciones supranacionales como la ONU, la OMS, la Unión Europea o el Vaticano. Estos líderes mundiales, apoyados en la corrección política, el pensamiento progresista y las poderosas ONGs que controlan, están empeñados en la desaparición de los estados-nación desarrollados y son defensores a ultranza de la llegada de inmigración masiva a Europa y Norteamérica.

De otro lado Trump, Putin, Orban, Salvini o Le Pen son firmes partidarios de la soberanía de las naciones desarrolladas frente a la feroz competencia económica china, la desnaturalización cultural de occidente y la concentración del poder económico y político en las grandes corporaciones y organismos internacionales.

Es, en Roma como en Washington, una lucha de las élites mundiales por el control del poder a la que los ciudadanos asistimos como convidados de piedra sin intuir siquiera la magnitud de los intereses ocultos que entraña. Unas clases populares a las que solo queda el desesperado recurso a la revuelta cuando ven menguar sus condiciones de vida y observan la general indiferencia a su situación por parte de los grupos privilegiados que les gobiernan.

Julio César, pese a proceder de una de las familias patricias de mayor abolengo, se apoyo en la plebe romana y utilizo su popularidad entre las clases menos favorecidas para ir en contra de la aristocracia senatorial que termino asesinándolo. Al igual que el insigne romano, Trump sucumbirá a las propias puñaladas de sus aliados del Partido Republicano que replantearán sus propios intereses personales para continuar formando parte de la minoría dominante que, hoy como hace dos mil años, nos gobierna. Perdidas (de manera lícita o ilícita) las elecciones, expulsado del campo de batalla virtual de las redes sociales y acusado de instigar la única revuelta que ha vivido el Capitolio en toda su historia, solo queda que sus compañeros senadores claven sus dagas en su costado y terminen expulsándolo de la Casa Blanca y de la propia estructura del partido. Guárdese, señor Trump, de los idus de enero.

*Un artículo de David Pasarin-Gegunde

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

La entrada Guárdese, Sr. Trump, de los idus de enero se publicó primero en El Diestro.

Saco para la silla de paseo del bebé: Guía de compra y mejores modelos

0

This post was originally published on this site

Ahora que estamos notando mucho frío y que parece que todavía nos quedan algunos días de bajas temperaturas, quizás una de las claves a la hora de sacar a pasear al bebé a la calle, sea la de recurrir a un saco para la silla de paseo, el cual debes elegir adecuadamente para que quede ajustado y proteja ciertamente a nuestro pequeño, pero ¿Cómo elegir el saco para silla de paseo del bebé?.

¿Cómo elegir el saco para silla de paseo del bebé?

En una entrada anterior ya os hablamos de algunas de las estrategias contra el frío para bebés, y aunque es principal vestir al bebé a capas y con un buen abrigo cuando lo vamos a llevar de paseo, en el caso de que ya vaya sentado en su sillita, será bueno que tenga además un saco, el cuál permitirá que no tenga frío en ningún momento.

A la hora de preparar todo lo necesario para la llegada del bebé, es posible que ni tan siquiera pensemos en el saco de la silla de paseo. Seguro que en nuestra lista de cosas esenciales estará el carrito o cochecito, el plástico para evitar que se moje e incluso un paraguas, pero debemos ser también conscientes de la importancia de tener uno de estos sacos, que además podéis comprar como una pieza independiente al carrito, de modo que será cuestión de esperar a que el bebé comience a ir sentado en su sillita y entonces, elegir el más adecuado.

Y es que el saco para la silla de paseo es quizás el elemento esencial para las bajas temperaturas que está haciendo estos días y para el invierno en general. Cierto es que el abrigo que lleve el bebé, y la capota serán algo imprescindible pero es gracias al saco, que conseguiremos un auténtico «refugio» a prueba de viento y lluvia.

Veamos entonces a continuación, cuáles son los principales factores para orientarse en la amplia selección de sacos para la silla de paseo del bebé:

Resistencia al mal tiempo

El primer factor a considerar según nuestra experiencia es precisamente el aspecto técnico. Con demasiada frecuencia, al elegir un saco de invierno, nos detenemos en la estética o el color del objeto, sin preguntarnos detenidamente sobre las características técnicas del material del que está hecho. Asegúrate de que el saco que vayas a comprar sea resistente al viento y a la lluvia , así como de un material adecuado que mantenga el calor en el interior. Muchos de los que más se venden actualmente en el mercado tienen un forro térmico o un forro polar, estos serán sin duda de los mejores que puedes comprar.

Medidas de la silla de ruedas

Otro factor muy importante es sin duda el tamaño del saco. Comprueba que las dimensiones de la silla de ruedas sean compatibles con las de la bolsa de invierno. Existen muchas bolsas universales en el mercado , adaptables a cualquier tipo de silla de ruedas. De lo contrario, solo mide la superficie de la silla de ruedas y asegúrate de comprar un saco que tenga las medidas que se ajusten a las tomadas para la sillita. Y si deseas guiarte todavía mejor, comprueba de qué marca es la silla de paseo que tienes y busca por si en esa misma marca tienen el saco que corresponde al modelo de tu sillita.

Practicidad de uso

El tercer punto está relacionado con la practicidad de uso . Una vez comprada, el saco se utilizará a diario y, por lo tanto, debe abrirse fácilmente (generalmente mediante cremalleras o aberturas en varios puntos). Se debe prestar atención al tipo de apertura y detalles como las cremalleras para evitar el riesgo de pellizcar la piel del bebé. Piensa además que muchas veces cuando estamos de paseo, el bebé se pone a llorar o sencillamente no está cómodo o notamos que debemos cambiarle el pañal. Será esencial tener un saco de fácil apertura para no tener que estar perdiendo el tiempo en abrirlo o cerrarlo.

Diseño y estética

Una vez que esté satisfechos de que el saco elegido tiene todas las características útiles en términos de resistencia, tamaño y practicidad, puede darte el gusto y elegir el patrón que más te guste. A estas alturas hay cientos de patrones, colores, texturas … ¡Tienes muchas opciones para elegir!.

Los mejores sacos para la silla del bebé 2021

Con estos factores señalados, esperamos haberte ayudado, pero si deseas poder saber qué modelo elegir a partir de los que más se venden actualmente en el mercado. Estos serían, los mejores sacos para la silla de paseo en este 2021.

Saco Bugaboo High Performance

saco silla paseo

El primero es el modelo Bugaboo High Performance de venta en Amazon. Es un modelo considerado entre los más completos tanto por estilo como por calidad técnica. Sus ventajas se identifican en el acolchado de pluma de ganso, en el tejido impermeable, que caracteriza la parte exterior, y en la forma de capucha de la parte superior. Su precio eso sí, es algo caro si bien supera los 200 €.

Saco Kaiser Iglu

saco silla paseo

De origen alemán, sin embargo, son las bolsas térmicas Kaiser . En este caso nos encontramos ante el modelo «Iglu», un producto que tiene una excelente relación entre calidad y precio, especialmente en lo que respecta a los modelos fabricados con forro polar. Un saco que se adapta a prácticamente cualquier modelo de carrito y que además incluye una capucha para garantizar mayor protección. Su precio está en torno a los 45 €.

Saco Mayoral

saco silla paseo

Particularmente apreciada por su practicidad y la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de carrito, tenemos el saco funda de Mayoral,  que cuenta con dos materiales el poliéster y el algodón que garantizan que podamos mantener siempre al bebé calentito y que además no tengamos problema alguno a la hora de lavar el saco dentro de la lavadora. Un saco que podéis comprar además en color azul, además del gris que os mostramos. Su precio está en torno a los 48 €.

Saco Bamboom Igloo

saco silla paseo

Acabamos hablando del saco térmico  Bamboom Igloo . También en este caso nos encontramos ante un producto dos en uno, además de ser especialmente apreciado por su suavidad y elegancia. Este modelo, de hecho, se puede ampliar gracias a una simple cremallera, pasando del modo huevo al modo cochecito. Su precio está en torno a los 100 €.

La frustración de Messi

0

This post was originally published on this site

Lo sucedido en los últimos minutos de la prórroga de la final de la Supercopa de España ejemplifica la situación que vive Leo Messi. El delantero argentino sufrió la primera expulsión de su carrera en el Barcelona después de agredir a Villalibre.

El gol de Iñaki Williams en la prórroga ponía por delante al Athletic en la final y hacía que a Messi se le apareciesen todos los fantasmas por lo vivido en los últimos meses con la camiseta azulgrana. Otro título que se escapaba, esta vez después de haber llevado su físico al límite tras forzar para llegar muy justo a un partido que encima se iba al tiempo extra. Leo no podía más y la frustración se apoderó de él en el momento en el que golpeó a Villalibre sin el balón en juego.

Una vez más Messi se vio perdedor sintiendo que todo lo que le rodea no le ayuda a ser campeón. Ni las soluciones en el banquillo comandado por Koeman, ni los errores atrás de defensores faltos de experiencia, ni una entidad que sigue descabezada sin un presidente que tome decisiones. Y no pudo contenerse. Pulsaciones a 200 y un error impropio de un jugador como Leo que ahora se expone a una dura sanción. Hasta 12 partidos podrían caerle al argentino, aunque todo apunta a que se quedarán en cuatro. Todo queda en manos del Comité de Competición y su interpretación del acta y de la acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

Se trata de la primera ocasión en que Messi es expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de Segunda División B.

En su trayectoria en la élite, Messi sólo había sido expulsado en dos ocasiones con la selección argentina en su debut con la Albiceleste y en la semifinal de la última Copa América contra Chile tras una discusión con Gary Medel en 2019.

Geniales informadores de nuestros confusos tiempos

0

This post was originally published on this site

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El valiente análisis del equipo político en estos aciagos tiempos de neoliberalismo, lo lleva a la imprenta el prestigioso y eximio jurista don Ramiro Grau Morancho, en su último libro, “Galería de listos contemporáneos” (www.graueditores.com), a la venta también en Amazon.

Con portada de doce cabezas actuales, como en equipo de fútbol entre deportivo, anecdótico, pseudopolítico y vividor en siglo de la mentira, entronizada como sistema de medro personal sin conciencia ni profesionalidad, pinta con tanta fina ironía, plástica descripción de vidas personales, como objetivo conocimiento de cada idolito del candelero de la escena pública.

Ramiro Grau es licenciado en derecho, relaciones industriales, ciencias del trabajo, graduado social…, juez, fiscal y secretario judicial sustituto, autor de más de treinta libros y miles de artículos, publicados en diversos medios, nacionales y extranjeros.

Este libro tiene la originalidad de darnos a conocer datos concretos de las trayectorias personales de los políticos de nuestros días, con más sombras que luces de los ocupantes de puestos tan trascendentes para la marcha de la sociedad política, cuyas declaraciones y actitudes de los mismos, nos tienen entre preocupados, entretenidos y hasta angustiados, a partes iguales.

De ahí la fina ironía descriptiva de rasgos psicológicos como morales, distinguiendo la persona concreta, de su historial profesional.

A la una la respeta y a la otra la desnuda en sus contradicciones, incompetencias y arribismos en privilegios nominativos, especialidad del socialismo nepotista, vividor y privilegiador a costa del dinero de los demás.

Una fácil y sugestiva lectura de este libro de 98 páginas, bien puede aclarar dudas sobre esta especie moderna y confirmar esas sospechas de oscuras intenciones y misteriosas confabulaciones con poderes ocultos, interiores y foráneos, que someten a la Patria a nebulosos designios y preocupantes futuros a corto plazo.

El sagrado deber de dirigir el timón de una nación, tiene su único y obligado origen moral en el poder divino, que cuenta con la colaboración humana en la trascendente ruta del bien común, como medio para facilitar y hacer posible ese fin último de la bienaventuranza eterna.

Sapientísimo orden divino, que no crea un mundo para convertirlo en escenario de controversias diarias y luchas por el poder del “quítate tú para ponerme yo”.

“No hay autoridad sino por Dios, y las que hay, por Dios han sido ordenadas, de suerte que quien resiste a la autoridad, resiste a la disposición de Dios y los que la resistan, se atraen sobre sí la condenación” (Rom. 13).

De ahí la sacralidad de la autoridad para servir y no para servirse. El poder, es mero instrumento de capacidad en función de la autoridad y nunca palanca para la tiranía o la mera ocupación de un puesto político, como forma de vivir envuelto en privilegios económicos o en protagonismos chulescos del telediario a cada hora.

Cuando el régimen político vive para el mandatario de turno y no para ocuparse y preocuparse, hasta sufriendo su vocación direccional progresiva del bien común, se convierte en profesión prostituida, carente de credibilidad y degenera en lucha de partidos, como en comunismo, lucha de clases.

Ya lo dijo José Antonio: “Los partidos políticos nacen cuando el hombre ha olvidado que por encima de todos, existe una Verdad”.

¿Qué tiene que ver esta concepción católica, revelada, moralísima, con este aburrido tira y afloja del cada día, en tan paupérrima concepción materialista y atea del poder político, las amenazas verbales, las envidias mundanales o las “quinielas” de apuestas en el bombo de las urnas…?

Agradecemos y elogiamos este trabajo tan oportuno de Ramiro, por su chispa analítica, como sátira que deja el sabor de la triste realidad actual de nuestra Patria, tan lanceada por los unos y por los otros.

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS

La entrada Geniales informadores de nuestros confusos tiempos se publicó primero en El Diestro.

Escucha las noticias de OKDIARIO del 18 de enero de 2021

0

This post was originally published on this site

Estás escuchando las noticias de OKDIARIO del lunes 18 de enero de 2021.

Hoy, con los resultados de una encuesta sobre intención de voto de Hamalgama Métrica para OKDIARIO, con datos esperanzadores para el centro-derecha. Según el sondeo, de haber hoy elecciones generales, el PP alcanzaría los 105 escaños y se quedaría a sólo cuatro del PSOE. Podemos seguiría cayendo y Vox crecería hasta los 55 diputados. La fórmula de «España Suma» -según la encuesta- sacaría hoy una mayoría absoluta más amplia que la de Aznar en 2000 y Rajoy en 2011.

También en OKDIARIO, los titulares de la entrevista de Pablo Iglesias, anoche, en La Sexta. «No me fio de nadie. Se quien es mi socio de Gobierno», dijo en referencia a Pedro Sánchez.

Pendientes de las elecciones catalanas también que van a ser retrasadas, les contamos que Pedro Sánchez ofrece a JxCAT un indulto a los golpistas tras los comicios a cambio de rebajar la “tensión”.

Sobre el Covid, estamos en los días claves para saber los efectos de la Navidad en la tercera ola. Lean en OKDIARIO que Pedro Sánchez se niega ante la Justicia a dar los datos de muertes y contagios de la primera ola.

Y sobre los enchufes a la mujer de Sánchez, hoy novedades. La Universidad Complutense defiende que Begoña Gómez dirige una cátedra por su «formación» aunque no es ni licenciada.

Mientras tanto, la vicepresidenta Carmen Calvo se ha gastado 18.000 € en un dossier de propaganda sobre enterrados en el Valle de los Caídos. Y una historia más sobre las chapuzas de Irene Montero en Igualdad. Ha tenido que anular un contrato público por meter la pata con las fechas. Por cierto, lean hoy la última de otro enchufado, el hermano de Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana. Lean la historia del ‘triunfito’ del hermano de Puig. Es un guineano cantando hip hop en valenciano que ha usado para cazar subvenciones valiéndose del apellido.

Más cosas hoy en OKDIARIO. La nueva ley antiblanqueo hará públicos los dueños reales de todas las sociedades y Seat Martorell ya no es líder de producción en España. Cae hasta el tercer puesto tras el acelerón de PSA.

Y sobre los efectos de Filomena, hoy, nos acercamos a los devastadores efectos de la nevada sobre el arbolado de Madrid. El 40% de los árboles de Madrid resultaron dañados en mayor o menor medida.

En Deportes, los ecos de la final de la Supercopa que el Atletic de Bilbao ganó 2-3 al Barça, pero que, sobre todo, llamó la atención por la expulsión de Messi, que acabó desesperado. A Messi le podrían caer hasta 12 partidos de sanción.

Pueden descargar este podcast en Google Podcast, Spreaker, Spotify y Apple Podcast y, por supuesto, leer todas las noticias en www.okdiario.com. También estamos en Twitter, Facebook e Instagram.

Las zapatillas españolas que previenen los problemas más comunes de pies

0

This post was originally published on this site

Según los especialistas en podología, la elección de un buen calzado será primordial a la hora de prevenir problemas en los pies. De hecho, si las zapatillas no calzan de manera adecuada estas afecciones pueden agravarse con el tiempo, sobre todo a medida que vamos cumpliendo años. Es más, a partir de los 45 años, tal y como señalan los expertos, cuatro de cada diez personas tienen algún problema de dolor en la parte delantera o fascitis plantar, entre otras dolencias, debido, por un lado, a la estructura del pie y, por el otro, al uso de un calzado inadecuado o mal elegido.

Por este motivo, para tener una salud de hierro en los pies y poder caminar horas y horas, debemos usar un calzado ergonómico, hecho con materiales de primerísima calidad y, por supuesto, con una estética bonita que podamos combinar con prendas para ir a cualquier parte, ya a sea a la compra o a una reunión más informal de trabajo.

En este sentido, y cumpliendo con todas las expectativas de los clientes, y así lo comentan todos a través de redes sociales, las zapatillas YUCCS son I-DE-A-LES para cuidar de la salud de los pies más delicados. “Es como caminar por las nubes”, esta es una de las opiniones más frecuentes puestas en Facebook por parte de los usuarios que ya tienen en su armario un par de estas zapatillas hechas en España.

Las zapatillas españolas que previenen los problemas más comunes de pies

El 89% de los clientes ha reducido las molestias en los pies

Es más, y no se trata de un detalle baladí, la última encuesta realizada en diciembre a más de 15.000 clientes con algún tipo de problema en los pies, el 89% aseguraba que sus molestias se han reducido considerablemente o han desaparecido al utilizar las zapatillas Yuccs de manera frecuente. Isabel Sánchez, por ejemplo, comenta agradecida que puede “andar y andar, ya que tengo los pies delicados y 65 años. Me siento como si hubieses rejuvenecido 20 años”.

Por su parte, Meme Martínez, también clienta de Yuccs, explica que “¡son realmente cómodas! Tengo los pies muy delicados y me hace daño casi todo. Muchas gracias por fabricar algo tan cómodo. Además, ¡son preciosas y con muchos colores!”; mientras que Rocío Casona relata que “son fantásticas, no pesan nada y no siente nada oprimido el pie. Estoy encantada con las mías”.

Lo primero es que son unas zapatillas fabricadas en España por artesanos que encierran una alta dosis de innovación que miman al máximo los pies. Además, están hechas con los materiales más premium del mercado: lana merina. Una materia prima que dota a cada par de zapatillas Yuccs calidad, flexibilidad y suavidad sin parangón. También, y esto hay que tenerlo en cuenta, sobre todo con las altas temperaturas que estamos viviendo, una de las propiedades de la lana merina es que mantiene los pies calientes en invierno y frescos en verano. Es decir, son unas zapatillas todoterreno.

Las zapatillas españolas que previenen los problemas más comunes de pies

Pero, además de todo ello, tampoco debemos perder de vista el material con el que están hechas las suelas y la plantilla ergonómica del nuevo modelo Merino Casual’: Sugarcloud™. Concretamente, son unas suelas hechas con un material configurado a partir de caña de azúcar gracias al cual parece que caminas sobre nubes. Brinda, además, muchísima confortabilidad y resistencia para poder caminar durante horas.

Crear la fábrica de calzado más grandes de España

Yuccs, además, apuesta por el comercio local, la artesanía y el respeto por el medio ambiente. En cada par de zapatillas, que se diseñan en Mallorca y se fabrican en Elche, está el trabajo de alrededor de 150 personas con el fin de crear una cadena de valor 100% local.

@Yuccs

Y no sólo eso, en los procesos de fabricación se usan un 50% menos de energía que los usados para transformar los materiales sintéticos más tradicionales. Por último, Yuccs produce de una manera limitada y controlada con el fin de no generar stock o desperdiciar recursos y los ganaderos con los que trabaja usan la ganadería extensiva y poseen certificados de bienestar animal. 

Pero, además, Yuccs está tan convencido de su compromiso local que va a apostar por crear una de las fábricas más grandes de calzado en España en los próximos años. En este sentido, desde la marca de calzado explican que en 2021 y 2022 Yuccs va a invertir en la ampliación de su fábrica de Elche y dará trabajo a más de 150 personas.

Un compromiso que demuestra, una vez más, que en su ADN está impreso en el seno de Yuccs al apostar de forma férrea por la producción local, la inversión en I+D y la experiencia del sector para ofrecer un producto de calidad y las mejores practicas durante todos los procesos.

¡Corre a por ellas que vuelan!

Las zapatillas españolas que previenen los problemas más comunes de pies

Si tienes problemas de pies, si te gusta caminar decenas de kilómetros, si te gusta la comodidad y la alta calidad en un par de zapatillas, sin duda, debes correr a comprarte un par de Yuccs.

De hecho, hasta 10.000 personas están actualmente en lista de espera para recibir la nueva reposición que esta a punto de llegar. De hecho, las ventas en Navidad fueron tan espectaculares que Yuccs tuvo a habilitar la nueva reposición antes de hora para poder satisfacer la demanda.

Ahora puedes conseguir cualquiera de sus modelos y colores reservando con 5 euros de descuento, así como con envíos y devoluciones gratuitos. Además, dispondrás de un plazo de devolución de hasta 30 días.

¡Corre a por ellas que vuelan!

El 40% de los árboles de Madrid afectados por Filomena: Ayuntamiento y bomberos trabajan a destajo

0

This post was originally published on this site

Los Bomberos de Madrid y los Bomberos de la Comunidad trabajan a destajo estos días para asegurar que no haya accidentes en parques públicos, urbanizaciones o vías públicas con los árboles dañados por el temporal Filomena. El Ayuntamiento de Madrid afirma que casi el 40 % del arbolado de la ciudad ha resultado afectado por la nevada en mayor o menor medida. La ciudad de Madrid tiene 1.800.000 árboles a su cargo. Son 650.000 árboles afectados. El consistorio ha contratado a 1.100 personas que se dedicarán durante los próximos 50 días a las labores de revisión, poda y retirada del arbolado dañado.

Desde el día 8 hasta este domingo, Bomberos de Madrid ha realizado 450 intervenciones relacionadas con árboles. Es, prácticamente, el 10% del total de las 4.815 intervenciones realizadas por Bomberos y SAMUR-Protección Civil desde el día de la nevada. Pero, sobre todo, más de una semana desde que Filomena aplastara Madrid, las caídas en  la calle y los daños en edificios y árboles copan las actuaciones de los servicios de emergencia. Desde el día 8, los Bomberos han tenido casi 2.400 salidas. De ellas, 466 por ruinas, hundimientos y daños en construcción y 450 por el arbolado. SAMUR-Protección Civil, por su parte, ha tenido más 2.400 actuaciones. De ellas, 865 por caídas. Los hospitales siguen recibiendo decenas de urgencias cada día por accidentes con el hielo.

Estos días es también fácil ver a los Bomberos de la Comunidad de Madrid actuando en los municipios de la región. Desde el viernes día 8, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado casi 3.000 actuaciones en 161 municipios. 250 relacionadas con el arbolado. Superada la primera fase de la emergencia, la previsión es que aumenten ahora las actuaciones para entrar en el detalle de árboles que puedan suponer un peligro para los viandantes o un problema para la circulación. También, como relata el 112 de la Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter, es esencial el trabajo que los Agentes Forestales de la Comunidad están realizando en la valoración de los daños en los más de 200 montes gestionados por el gobierno regional.

Árboles destrozados

De los 650.000 árboles afectados por Filomena en la ciudad de Madrid, 400.000 corresponden a la Casa de Campo, 150.000 están en calles y avenidas (el 20% del total), 64.000 en parques singulares (un 12% del total) y más de 32.000 en parques históricos (el 68% del total).

El peso de la nieve, convertida después en hielo, ha sido devastador. Circular por dentro de Madrid o alguno de sus grandes ejes viarios es recorrer kilómetros y kilómetros de árboles humillados hasta el suelo por el temporal. La previsión de bajas temperaturas de estos días no facilita para nada las cosas. Esta semana llega lluvia y viento.

Los parques históricos se han llevado la peor parte de Filomena. El Retiro tiene dañado el 68% de sus 17.400 árboles. La Casa de Campo, el 64 %. Los más afectados son pinos piñoneros y encinas. En El Retiro, los pinos piñoneros y los cedros. Los amantes del Retiro se lamentan en las redes y se ofrecen a ayudar. Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida «gracias a los trabajos de recuperación, el arbolado se va a poder sostener y conservar». «Las edificaciones del parque, algunas tan emblemáticas como el Palacio de Cristal, han aguantado bien el temporal -dice Almeida- y no han sufrido daños serios en su estructura».

De todos modos, la normalización y apertura total del Retiro o de la Casa de Campo tardará tiempo. Igual que en otros parques y ejes viarios hay que ir caso por caso estudiando a fondo cada árbol más allá de la apariencia externa. Según el ayuntamiento, sólo un porcentaje mínimo de los árboles afectados por Filomena tendrán que ser talados totalmente. En la mayoría de casos, con podar las ramas que representan un peligro será suficiente aunque cambien de aspecto. Los expertos dicen que el árbol continuará su proceso vital normal y se irá recomponiendo.

Los equipos actuales del ayuntamiento trabajan a destajo, pero no dan abasto. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la ampliación de la plantilla del Área de Medio Ambiente y Movilidad hasta los 3.500 operarios y la contratación de 495 medios mecánicos adicionales: desde plataformas móviles para poda a camiones para retirada de restos y  biotrituradores. 110 equipos están desplegados en los 21 distritos de la capital hasta el día 5 de marzo.

Con la nieve, el hielo y las bajas temperaturas de estos días, los equipos no pueden actuar al 100%. Hay dificultades de circulación, acceso y aproximación de la maquinaria a los árboles. El tipo de vehículos que se utilizan no tienen tracción doble porque no la necesitan habitualmente. El hielo acumulado impide usar medios medios auxiliares, como plataformas, para realizar podas del arbolado en altura. Los vehículos requieren, para seguridad de los operarios, una estabilidad que no tienen.

Los daños en 150.000 árboles de Madrid fueron incluidos en la solicitud formal de declaración de zona catastrófica que realizó el consistorio presidido por Almeida. El ayuntamiento valoró las pérdidas en 1.398 millones de euros. 110 millones tendrían que ir a la reparación de aceras y calzadas y 75 millones a la reparación urgente de edificios.

La izquierda vengativa que quiere matar a Trump

0

This post was originally published on this site

El próximo 20 de enero, pasado mañana, Joe Biden será declarado presidente de los Estados Unidos de América. Este acto inexorable, aunque precedido de enormes irregularidades, debería dar por zanjado el caso, pues los tribunales han sido incapaces de poner pegas de sustancia alguna al proceso electoral, a pesar de los colosales indicios contra la limpieza de las votaciones y del recuento de los sufragios por correo. Pero esto ya da igual. Esto es agua pasada excepto para la izquierda, para los demócratas americanos, para los progresistas de todo el mundo. Esta gentuza no está satisfecha. No descansa. Tiene el indeclinable propósito de liquidar a Trump, de sostener las acusaciones oportunas para que pueda ser perseguido y eventualmente encarcelado. Quieren que desaparezca del mapa. Quieren acabar con él, aspiran a su muerte civil.

La prensa conservadora española, habitualmente desorientada sobre lo que pasa en Estados Unidos, deliberadamente cómplice de la desinformación habitual sobre lo que sucede allí -porque sus corresponsales son enemigos declarados del modo de vida americano, muy diferente al de Nueva York, y todos cojean de la izquierda- defiende que hay que expulsar a Trump de la Casa Blanca porque la urgencia es máxima y el todavía presidente representa una amenaza palmaria, actual y futura. ¡Lo que hay que ver y leer!

La prensa conservadora española se hace eco y respalda las palabras de Nancy Pelosy, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, que, en esencia, es la persona sectaria de edad más provecta en un alto cargo de la que hay noticia, pero que acumula todavía plenas facultades para sembrar el mal y animar a la venganza. Es la persona que, con motivo de los actos criminales del movimiento de ‘Black Lives Matter’ -que tuvo al país en jaque durante una semana, con muchos muertos a sus espaldas- afirmó que a ella las estatuas de personajes históricos ilustres, muchos de ellos españoles, que habían violado los blancos racistas y estúpidos que impulsan esta clase de demostraciones impropias le importaban un pimiento.

Por otra parte, la prensa progresista española, siempre tan compasiva con los etarras y con los independentistas catalanes, tampoco quiere dar tregua a Trump. Aunque no tienen arte ni parte defienden que hay que inhabilitarlo, respaldan el segundo ‘impeachment’  -una circunstancia absolutamente insólita-, y lo hacen de igual manera que como se pronuncian sobre el Partido Popular en España, “con las mejores intenciones del mundo”, para rescatar al Partido Republicano, para enderezarlo por el camino plausible, por el bien del país y de la comunidad americana, es decir, para tener maniatada de por vida a la oposición, que es lo consustancial al pensamiento deletéreo y totalitario que albergan.

No quieren los Estados Unidos grandes y respetables que deseaba Trump a su discutible manera, sino otro a la medida de las élites hegemónicas y manipuladoras al frente de la dictadura de lo políticamente correcto y del consenso universal progresista. Espero que coincidan conmigo en que este escenario es literalmente aberrante.

¿Hay alguna explicación para esta persecución sin cuartel contra Trump, para la mayor caza de brujas nunca vista tiempo antes? Quizá. Como la izquierda mayoritariamente es agnóstica o atea es ajena a la práctica del perdón. También carece del sentido de la culpa y por eso promueve contra viento y marea la necesidad del fusilamiento. Para acabar con todo el rastro posible del enemigo. Desde el asalto infausto del Capitolio, en el que Trump tuvo una responsabilidad cierta, la acometida en su contra ha sido brutal. En un gesto realmente inédito e insólito las redes sociales han expulsado y silenciado al todavía presidente de los Estados Unidos en un ejercicio de represión infame que ha merecido por fortuna los reproches de la canciller Angela Merkel, que, al conocer los hechos, cuestionó la supresión de sus cuentas en las redes sociales.

Su portavoz, Steffen Siebert, subrayó que el derecho a la libertad de opinión es fundamental. “La censura, las prohibiciones solo pueden tener lugar según la ley y en el marco definido por el legislador, y no según la decisión de las plataformas digitales de medios sociales. La canciller Merkel considera muy problemático que las cuentas del presidente de Estados Unidos hayan sido bloqueadas permanentemente”. Yo también. ‘Chapeau’.

Toda la inquina contra Trump acumulada durante estos últimos cuatros años, en los que los medios de comunicación teóricamente más prestigiosos del mundo, sobre todo americanos, han vulnerado sus estándares de profesionalidad, de respetabilidad y han emprendido campañas infames sin pruebas firmes contra el presidente a cuenta de la trama rusa que supuestamente favoreció su elección, impulsando su primer ‘impeachment’, afortunadamente fallido, regresan ahora con renovado vigor para firmar la sentencia de muerte política a un Trump que parece desahuciado. Pero sólo están determinados a hacer leña del árbol caído porque en el fondo le temen.

Setenta y cuatro millones de americanos votaron a Trump, y muchos de estos sufraguistas no son tanto del Partido Republicano como suyos. Trump ganó la nominación a la Presidencia del país hace cuatro años contra todo pronóstico, con la oposición de las fuerzas vivas del partido. Su potencia de fuego sigue siendo inmensa y su capacidad de fascinación está prácticamente intacta después del empeño del ‘establishment’, de la izquierda progresista americana y de incluso algunos miembros de su formación política en convertirlo en un mártir o en la víctima propiciatoria de una nueva era ignota pero que aparenta ser más divisiva y peligrosa.

La batalla final contra Trump está íntimamente ligada con el que será el próximo presidente de la nación, Joe Biden, cuyo cerebro, como ya dije, es lo más parecido a un puré de guisantes. No hay nadie entre los suyos que confíe en sus aptitudes, y muchos los persuadidos de que será una marioneta en manos de la vicepresidenta Kamala Harris y del sector extremista de los demócratas. Las primeras manifestaciones de Biden en favor de unir al país y de acabar con la desconexión de la que acusan falsariamente a Trump han sido desmentidas por los hechos, por la determinación de la sectaria Pelosy y de sus huestes de propiciar un insólito segundo ‘impeachment’. Esto sólo profundizará la partición de la nación y la discordia civil.

De modo que, con la insistencia de la izquierda planetaria, de los medios de comunicación americanos, que con el vil silenciamiento de Trump en las redes sociales y con la persecución implacable del presidente por la mayoría de periodistas de todo el mundo no se ayuda a la cohesión y a la reconciliación que ‘los buenos’ aseguran perseguir sino a la profundización de la divergencia brutal entre los ciudadanos, cuya opinión individual, aunque disienta de la nuestra o no nos guste, merece respeto.

La persecución implacable contra Trump es contraria al entendimiento que predica retóricamente la izquierda, será una fuente de conflicto continuo en un país ya quebrado por las políticas cuestionables y a mi juicio equivocadas de Obama, y una apuesta fallida para la cohesión del estado que estos censores vengativos aseguran defender. Jamás podrá ser así conduciendo a Trump a la hoguera inquisitorial o, todavía menos, renegando de las sabias políticas impulsadas por él, que han revitalizado la economía americana, empujado al alza la renta de las clases más desfavorecidas, evitado por primera vez una guerra en el exterior, mejorado las relaciones diplomáticas en el convulso Oriente Medio, frenado a China -que es la amenaza más importante para la civilización occidental, como asumen incluso los demócratas-  y dejado claro que Estados Unidos, como establece su Constitución señera, no desea mayoritariamente convertirse en la Europa que anula y frena el ímpetu de los individuos por progresar y salir adelante en busca de la felicidad, ese derecho prodigioso anhelado por los padres fundadores.

Show Buttons
Hide Buttons
media.net, 8CU74MS63, DIRECT google.com, pub-7439041255533808, RESELLER, f08c47fec0942fa0 rubiconproject.com, 19398, DIRECT, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 19398, RESELLER, 0bfd66d529a55807 pubmatic.com, 157599, DIRECT, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 157599, RESELLER, 5d62403b186f2ace openx.com, 537100188, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 districtm.io, 100600, DIRECT rubiconproject.com, 17054, RESELLER pubmatic.com, 156181, RESELLER spotxchange.com, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotx.tv, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34