This post was originally published on this site

El Barcelona va a por Agüero

This post was originally published on this site

El Kun Agüero es uno de los grandes nombres del mercado. El argentino está en su último año de contrato con el Manchester City y es desde este mes de enero libre de negociar un nuevo contrato con cualquier otro club a partir de la próxima temporada. Esto tiene en alerta a los citizens, que estudian una posible renovación de su contrato en los próximos meses, pero también a otros clubes, entre ellos, el Barça.

El Barcelona tendría entre sus opciones para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada a Agüero, tal y como apunta en The Sun. Se unen dos factores importantes en esta relación. El argentino fue siempre una deseo sugerente por el club culé, no han sido pocos los intentos y acercamientos que se han dado entre el círculo cercano del Kun y la directiva culé en el pasado. Ahora puede aflorar. Además, el hecho de que llegara gratis a la entidad supone un plus para la entidad dadas sus actuales circunstancias.

Los problemas de tesorería de la entidad les llevan a un punto límite y complican mucho cualquier operación de entrada si antes no se dan salidas. El problema es aún mayor porque tampoco existe posibilidad de efectuar un gran traspaso por jugadores que realmente marquen diferencias. De ahí que los culés quieren exprimir al máximo la baza de jugadores libres, adelantarse al mercado y al resto de club, convencer a futbolistas contrastados y comenzar a forjar una base consistente de cara al próximo curso donde la pandemia ya haya pasado y devuelva algo de normalidad a sus ingresos.

Agüero encaja a la perfección en esa ecuación. Contrastado, con gol, conoce la Liga y llegaría completamente gratis a partir de junio. El delantero, a sus 32 años, lleva meses intentando recuperar su mejor nivel tras una lesión importante de rodilla que sufrió el pasado verano. Recuperado de ésta, tuvo recaída y además tuvo que volver a frenar estos últimos días tras compartir espacio con un positivo por COVID, por lo que se encuentra aislado y apartado del grupo momentáneamente.

Desde que llegó en 2011, siempre ha promediado un gran número de goles por temporada en todas las competiciones. Suma ya más de 250 goles entre todas las competiciones en las 10 temporadas que lleva defendiendo la camiseta del Manchester City. Esta temporada lleva disputados solo nueve partidos, tres solo como titular, y solo suma dos goles, ambos en partido de Champions League. Aún no se estrenó este curso en la Premier.

Sigue siendo aún un hombre importante para Pep Guardiola aunque el catalán ha encontrado fórmulas para suplirle sin demasiados problemas. Su relevo natural es Gabriel Jesús, aunque el técnico ya ha probado con multitud de opciones Ferrán Torres, Mahrez, Foden, De Bruyne… A falta de referencias, cualquier alternativa como falso 9 le es válida al catalán. Es por ello que su marcha, no sería un gran problema para los citizens, más cuando lucha por un objetivo del otro lado.

Y el City atento a Messi

Puede ser un arma de doble fila el interés por el Kun Agüero del Barça. Cabe recordar que el Manchester City está muy atento a cualquier movimiento que pueda hacer Leo Messi en los próximos meses. Al igual que el Kun, el jugador culé también está en su último año de contrato y es libre de irse a otro club al término de esta temporada. En esa situación, los citizens ofrecían una sugerente oferta para que se decantara por ellos y dejara a un lado su amor por el blaugrana.

El equipo inglés le ofreció el pasado verano a Messi el mismo sueldo que percibía en el Barça antes del tijeretazo, tres temporadas en el Manchester City y otros dos en el New York City de la Major League Soccer (MLS). El argentino tiene entre ceja y ceja probar algún día la experiencia americana, jugar en algún club allí y vivir en suelo norteamericano. A día de hoy esa oferta está obsoleta pero podría verse mejorada o modificada de cara a esta próxima temporada.

Por otro lado, la posibilidad de que el Barça convenciera a Agüero y éste firmara por el Barcelona daría también un motivo extra a Messi para continuar en el club. Tras la entrevista del argentino con Évole, quedó patente su malestar tras la marcha de Luis Suárez y los pocos amigos que le quedaba dentro del vestuario tras media vida en el club. Traer a su compatriota, con el que guarda una importante amistad, podría servir a Leo por decantarse por el blaugrana de nuevo.

Las elecciones que tendrán lugar a finales de enero, el día 24, tendrán un papel clave en la decisión de Leo Messi y en la posibilidad de fichar al Kun Agüero. La secretaría técnica actual del club trabaja en estos momentos para dejar ciertos fichajes avanzados o casi apalabrados para que sea el nuevo presidente y su equipo directivo el que dé luz verde a las operaciones.

Show Buttons
Hide Buttons
media.net, 8CU74MS63, DIRECT google.com, pub-7439041255533808, RESELLER, f08c47fec0942fa0 rubiconproject.com, 19398, DIRECT, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 19398, RESELLER, 0bfd66d529a55807 pubmatic.com, 157599, DIRECT, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 157599, RESELLER, 5d62403b186f2ace openx.com, 537100188, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 districtm.io, 100600, DIRECT rubiconproject.com, 17054, RESELLER pubmatic.com, 156181, RESELLER spotxchange.com, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotx.tv, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34