This post was originally published on this site

Staycation o cómo hacer vacaciones en casa con los niños

This post was originally published on this site

Pasar el verano en casa con los niños, puede ser algo divertido tal y como ya os explicamos en un post anterior, pero ahora que se pone de moda el término «staycation», queremos aprovechar para que sepáis no solo que quiere decir exactamente, sino que además para que sepáis sacar partido al hecho de no poder viajar este verano y tener que hacerlo además, teniendo hijos.

Staycation o cómo hacer vacaciones en casa con los niños

staycation

En el verano más atípico de nuestras vidas, debido a la pandemia de coronavirus, muchas familias han decidido quedarse en casa este año y no irse fuera de vacaciones. Lo hacen por el «miedo» al riesgo de contagio todavía existente, así por todos los rebrotes que están surgiendo y el riesgo que en realidad supone irse de vacaciones, para que de repente acabemos confinados sin poder volver a casa.

Entonces si la decisión ya está tomada, ¿ es posible vivir serenamente unas vacaciones mientras se está en casa con los niños? La respuesta es que sí, teniendo en cuenta que debemos saber explicar a los niños que vamos a hacer «staycation» y que además existen muchos planes que podemos hacer para que estas sean unas vacaciones divertidas.

¿Qué es «staycation»?

«Staycation» es un neologismo que proviene del inglés y de la unión de las palabras «stay» («quedarse») y «vacation»(«vacaciones»), es decir quedarnos de vacaciones sin viajar y en definitiva, sin gastar dinero, de modo que lo podemos aplicar sin problema alguno a las vacaciones en casa.

Cómo explicar a los niños que vamos a hacer «staycation»

Puede que para nosotros sea más seguro no irse de vacaciones, pero si no hemos informado a los niños, estos se pueden llevar una sorpresa cuando sepan que van a pasar todo el mes de agosto en casa. En el caso de que sea pequeño, puede que la noticia no les afecte demasiado ya que su alegría va a estar siempre en poder pasar tiempo con papá y mamá, pero en el caso de niños más grandes, es posible que sí hayan enfados. 

Debemos entonces explicar a los niños la situación actual, el motivo de nuestra decisión y transmitirle serenidad y entusiasmo: si el niño te ve deprimido, deducirá que no ir de vacaciones es algo malo y puede que igual que tú, se sienta frustrado.

«Este es un año especial, pero lo viviremos de la manera más alegre y despreocupada posible y haremos muchas cosas juntos«: es todo lo que el niño necesita escuchar, de modo que transmite este mensaje y verás como o el niño recibirá de buena gana todas las propuestas que le hagas.

5 consejos para disfrutar mejor tus vacaciones en casa con los niños

Por último, queremos ofreceros cinco consejos sencillos, que os van a servir para conseguir disfrutar al máximo de este «staycation» de verano con los niños.

  1. Evita las tareas domésticas pero también los smartphones. Dado que vamos a estar en el mismo sitio en el que vivimos, es esencial mantenerse alejado de los hábitos y la tecnología habituales: los teléfonos y las tareas son fuentes de estrés, por lo tanto, estará prohibido revisar correos electrónicos o intentar hacer algún trabajo atrasado. Limpia bien la casa antes de comenzar tus vacaciones y luego olvídate: este es el momento de pasarlo bien con tus hijos.
  2. Cambia tus hábitos diarios. No dejes que las vacaciones marquen el reloj: permite que toda la familia se despierte más tarde, que podáis tener un desayuno lujoso para disfrutarlo juntos. Si no salís, podéis pasar un día entero haciendo un rompecabezas gigante o cocinando o también viendo películas, disfrutando de la terraza o el jardín .
  3. No a la ociosidad total. Disminuir el ritmo y desconectarse no significa estar en el sofá todo el día: Los niños más pequeños solo necesitan saber que mamá y papá siempre están ahí para él, pero también con los niños mayores se sacrifica todo el tiempo disponible durante el año: por lo tanto, tenemos que tomarnos estas vacaciones particulares como una oportunidad para estar junto al niño con ritmos diferentes. Pero ofrece actividades y estímulos y organiza lo que vais a hacer estos días.
  4. Turistas en la ciudad. Unas vacaciones en casa son una excelente oportunidad para descubrir los parques, monumentos, museos de su ciudad o aquellos lugares  cercanos que nunca ha tenido tiempo de admirar. También podemos aprovechar para organizar alguna excursión a la montaña o disfrutar como no, de un jornada en la playa.
  5. Tómate un tiempo para ti. Padres, no olvidéis olviden de vosotros mismos: también tenéis derecho a descansar. Un masaje, un escapada fuera de la ciudad, una tarde solos o en pareja. Puedes pedir ayuda de tus abuelos , de una niñera o hacer turnos con la pareja.
Show Buttons
Hide Buttons
media.net, 8CU74MS63, DIRECT google.com, pub-7439041255533808, RESELLER, f08c47fec0942fa0 rubiconproject.com, 19398, DIRECT, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 19398, RESELLER, 0bfd66d529a55807 pubmatic.com, 157599, DIRECT, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 157599, RESELLER, 5d62403b186f2ace openx.com, 537100188, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 districtm.io, 100600, DIRECT rubiconproject.com, 17054, RESELLER pubmatic.com, 156181, RESELLER spotxchange.com, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotx.tv, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34