This post was originally published on this site

Últimas noticias de hoy en España, sábado 1 de agosto de 2020

This post was originally published on this site

La reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez sigue dan de qué hablar. El presidente está dispuesto a pagar lo que haga falta con tal de sacar adelante sus Presupuestos y entregará a País Vasco y Cataluña casi 5.000 millones anuales: 1.700 a la comunidas de Urkullu y 3.000 a la de Torra. Por ello, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté llevando a cabo negociaciones de manera bilateral con algunas Comunidades Autónomas para conseguir «déficit a la carta». Por otra parte, Podemos ha publicado unas cuentas correspondientes al ejercicio 2019 a medias y sin auditar tras denunciar OKDIARIO su opacidad. Por último, OKDIARIO publica un vídeo que demuestra que la asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, trabajó para el partido del rey de Marruecos, el sátrapa Mohamed VI.

Sánchez da 5.000 millones a País Vasco y Cataluña para salvar los Presupuestos y castiga al resto de autonomías

Pedro Sánchez está dispuesto a pagar lo que haga falta con tal de sacar adelante sus Presupuestos. Necesita los apoyos de los separatistas vascos y catalanes y los piensa comprar. El primer pago acaba de ser bendecido: el País Vasco disfrutará de un margen extra de déficit del 2,6% y una deuda pública del 15,9% en 2020. Traducido: el Gobierno de Urkullu logra más de 1.700 millones extra por año.

La Generalitat catalana no se ha quedado callada y ya ha reclamado un envío de al menos 3.000 millones de euros anuales en concepto de ayudas directas procedentes del fondo de reconstrucción europeo. En total, las exigencias suman cerca de 5.000 millones de euros al año de los que el resto de autonomías deberán despedirse para que Sánchez pueda pagar sus peajes y sacar adelante sus Presupuestos.

La primera trampa al resto de regiones cuenta ya con el respaldo inamovible del Gobierno de Sánchez y Pablo Iglesias. Mientras que el resto de comunidades autónomas tienen una limitación de déficit del 0,2%, el País Vasco podrá disparar su derroche hasta alcanzar el 2,6% de números rojos anuales. Ese regalo se sitúa, dependiendo del nivel de PIB del País Vasco, entre los 1.700 y 1.800 millones de euros netos anuales. En resumen: 13 veces el margen del resto de territorios españoles.

Ayuso acusa a Sánchez de negociar un «déficit a la carta» con otras Comunidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez esté llevando a cabo negociaciones de manera bilateral con algunas Comunidades Autónomas para conseguir «déficit a la carta». Ayuso ha denunciado que este hecho rompe «con el principio de igualdad entre regiones».

«No se puede pedir que unas comunidades tengan más independencia y, sin embargo, otras menos autonomía», ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico durante su participación en la Conferencia de Presidentes, que se celebra en La Rioja.

«Juntos debemos tener los mismos objetivos de endeudamiento y de déficit y que las comunidades, con los impuestos cedidos, sigamos trabajando», ha dicho la presidenta madrileña.

Isabel Díaz Ayuso

Sánchez huye tras la reunión con los presidentes autonómicos y evita a la prensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha marchado de San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde se ha celebrado la Conferencia de Presidentes, sin hacer declaraciones ante los medios de comunicación. El jefe del Ejecutivo ha abandonado el lugar elegido para celebrar la reunión con los dirigentes autonómicos sin dar cuenta de lo que se ha hablado en ella, como anteriormente sí habían hecho sus antecesores en el cargo. Es la primera ocasión que Sánchez reúne a todos los líderes regionales de forma presencial desde su elección.

Con el presidente también han abandonado el Monasterio de Yuso los cuatro vicepresidentes que le acompañaban –Carmen CalvoPablo IglesiasNadia Calviño y Teresa Ribera– que tampoco han atendido a los medios de comunicación. Únicamente Calvo, a la salida, ha valorado positivamente el encuentro, a preguntas de OKDIARIO.

Podemos publica unas cuentas a medias y sin auditar tras denunciar OKDIARIO su opacidad

Podemos ha publicado parte de sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019 horas después de que OKDIARIO publicara un artículo revelando que el resto de los cinco grandes partidos de ámbito nacional ya habían difundido esta información en sus respectivos portales de transparencia.

Tras PP, PSOE, Vox y Ciudadanos, que en las últimas semanas e incluso meses ya habían arrojado luz sobre sus balances contables, llega Podemos que, en todo caso, lo hace tarde y mal. La formación morada prometió que iba a ser el único partido que desglosaría a qué destinaba «céntimo a céntimo» su dinero. Sin embargo, ya no aparecen en su Portal de Transparencia sus facturas escaneadas que hasta 2017 difundían trimestralmente. Ya no desglosan así los ingresos y los gastos como hasta entonces. Mediante esos documentos se comprobó que el partido gastaba dinero en bebidas alcohólicas o en pagar las multas de tráfico de sus dirigentes. De hecho, en el apartado de la web de 2019 ya ni aparecen esos epígrafes tras ser eliminados.

Últimas noticias de hoy en España, sábado 1 de agosto de 2020

El vídeo que demuestra que la asesora de Pablo Iglesias Dina trabajó para el partido del sátrapa Mohamed VI

Republicana en España y monárquica en su país, Marruecos. Así es la ex asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo Dina Bousselham, quien ha cambiado cinco veces de versión ante el juez sobre el supuesto robo de su teléfono móvil.

Pero la agresividad de Dina contra la Monarquía española contrasta con el servilismo que mostró en el pasado hacia Mohamed VI, el sátrapa que reina en su país con poderes casi absolutos. OKDIARIO desvela hoy el vídeo que demuestra que Dina Bousselham ha sido dirigente del Partido Austeridad y Modernidad (PAM), que respalda a la Monarquía de Mohamed VI y pide tímidas reformas democráticas en su país.

El vídeo fue grabado el 31 de marzo de 2013, durante la presentación en París del Partido Austeridad y Modernidad (PAM). El partido había sido fundado por Fouad Ali el Himma, un político muy próximo al monarca alauí. El acto contó con la presencia de la cúpula del partido, encabezada por su secretario general, Mustapha Bakkoury.

Show Buttons
Hide Buttons
media.net, 8CU74MS63, DIRECT google.com, pub-7439041255533808, RESELLER, f08c47fec0942fa0 rubiconproject.com, 19398, DIRECT, 0bfd66d529a55807 rubiconproject.com, 19398, RESELLER, 0bfd66d529a55807 pubmatic.com, 157599, DIRECT, 5d62403b186f2ace pubmatic.com, 157599, RESELLER, 5d62403b186f2ace openx.com, 537100188, RESELLER, 6a698e2ec38604c6 districtm.io, 100600, DIRECT rubiconproject.com, 17054, RESELLER pubmatic.com, 156181, RESELLER spotxchange.com, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34 spotx.tv, 211156, RESELLER, 7842df1d2fe2db34